lunes, 25 de mayo de 2015

Los bebés recién nacidos no manipulan

Cuando estaba embarazada de Brenda, mi primera hija, pensaba que los bebés manipulaban y por eso solo dormían en brazos, o con movimientos. Yo decía que cuando llore, la dejaré llorar para que se acostumbre a dormirse en su cuna. Nada de brazos.

Una cosa es lo que uno dice cuando la bebé aun no ha nacido, y otra la que haces cuando conoces a esa personita. El amor crece exponencialmente. No es el primer día, es como el segundo que te das cuenta que sientes un amor infinito por esos casi 3 kilos. Que todas la amenazas dichas antes de nacer, eran totalmente imposible de cumplir.

Cada vez que mis hijas lloraban las cargaba. Aprendí que ellas lloran porque no saben hablar (Obvio) y hay que saber escucharlas. Necesitan algo. Si no es comida, ni están muy mojadas, ni les duele algo, solo piden amor, más amor. Cargarlas, consentirlas, hacerlas sentir que no están solas, y que tú vas a estar siempre que te necesiten, ya las calmaba.

Mis hijas no pedían brazos para dormir. Les gustaba su cuna, o el coche, pero si lloraban siempre las atendía. Hasta dormida, como sonámbula, me paraba a estar con ellas. Una caricia, una palabra, un abrazo era suficiente para calmarse y seguir tranquilas buscando su sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario