domingo, 5 de julio de 2015

Pistacho... Perrito Milagroso

Brenda y Sarah empezaron en un maravilloso colegio su maternal y preescolar, El CEAMM. Para mi fue la mejor decisión que tomamos. La base emocional, social, y en todos los aspectos, que les dio ese colegio a ambas es la mejor que yo puedo imaginar. Lo único malo de este pequeño y maravilloso colegio es que solo llega hasta 6to grado.

Cuando Brenda estaba por pasar a 3er grado y Sarah aun en preescolar, las cambiamos al Santiago de León de Caracas (CSLC). También maravilloso y también pienso que fue la mejor decisión.

La adaptación al nuevo colegio para Sarah fue excelente, pero para Brenda no fue tan fácil. Hay que tomar en cuenta que la cantidad de alumnos de todo el CEAMM es menor a la cantidad que hay en el preescolar del CSLC. 

En el caso de Sarah, como en el CEAMM unían los salones, ella venía de aulas de muchos niñitos, aunque con 3 profesores. Pero era algo muy parecido. 

En el caso de Brenda, ella venía de un salón de 14 niños, con atención personalizada, y entró en un salón de 30 niños, y nadie le prestaba atención. Era la nueva y tímida. Ella estaba muy triste y llegué a pensar que quizá para Brenda no fue buena idea cambiarla de colegio. En el CEAMM era excelente alumna, muy querida y respetada por todos los amigos. Acá era casi ignorada. Brenda me pedía todos los días, llorando, que la devolviera a su viejo colegio.

Debo confesar que muchas veces fui al colegio a hablar con la maestra y le pedía que la moviera de puesto, porque los vecinitos le hacían maldades, hasta la hacían dudar de sus respuestas en los ejercicios. Hoy en día esos mismos niñitos son sus mejores amigos... Pero pienso que Brenda sufrió del famoso bulling en esos días.

Le pedí que aguantáramos este año escolar y si no logra adaptarse la devolvía al CEAMM para 4to grado.

En Diciembre de ese primer año en el CSLC (2006) una compañera de trabajo estaba vendiendo los cachorros de su perrita. Unos poodles pequeñitos, bellísimos. Decidí comprar uno. Con la simple razón de regalárselo a Brenda, como consuelo, y como premio a que había más o menos llevado adelante su problema de adaptación. 

Pasamos todo Diciembre con Pistacho en casa. Brenda y Sarah lo asumieron muy bien como su protegido y lo cuidaban y atendían de forma admirable. Pistacho es de ambas.

Yo no sé si Pistacho fue la razón, pero Brenda se reincorporó a su colegio en Enero con una nueva cara, nuevas fuerzas, más segura de sí misma, y todo cambió. Le pidieron que acompañara a un grupo de niñas en el Talent Show, mejoró en natación, subió sus notas, volvió a ser la buena estudiante que era en el CEAMM y ya no tuvo más nunca problemas de bulling.

Hoy en día, Brenda se está graduando del CSLC y ella me dice que se siente muy orgullosa de haber estudiado en este colegio. Ha vivido las mejores experiencias de su vida dentro del colegio y con sus compañeros, y agradece mil veces que la hayamos colocado en ese colegio... Sus mejores amigos son del colegio Santiago de León.

Definitivamente, los perros son los mejores amigos y sicólogos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario