jueves, 17 de agosto de 2017

Siempre tengo dos hijas... Pase lo que pase...

Imagino que el nombre de esta entrada les suena raro, pero es que hay veces en que enfrentamos situaciones, que amerita dedicarle casi toda la atención a una de las hijas, pero no podemos jamás olvidar que tenemos a la otra hija, también. El impacto de no considerarlo puede ser peor que la situación que estemos enfrentando. Y dependiendo de la edad de los hijos, una forma de estar pendiente del otro hijo, es mantenerlo al tanto y hasta pedir su opinión.

Les cuento algo que me pasó, y me hizo darme cuenta de esto:

Hace muchos años, Brenda, que tendría como 6 o 7 años, empezó teniendo una fiebre leve pero constante. El primer día pensé que era algo que pasaba rápido, al segundo día, me puse mucho más alerta, y al tercero llamé al doctor. Él me dijo que aun no puede saber qué es, que puede ser Dengue. Tenía que esperar 5 días y hacerle los exámenes de sangre. Ella no tenía ningún otro síntoma. Solo la fiebre, que no pasaba de 38°.

Al quinto día fui a la clínica, ya Brenda estaba muy débil, solo quería mantener los ojos cerrados y acostada. Le hice los exámenes, y nos quedamos  todo el día en la clínica, esperando los resultados. No me quería alejar de la clinica, porque ella estaba muy débil. 

Cuando teníamos el resultado, el doctor me dijo: No es dengue, es una infección en la sangre, y la mejor forma de tratarlo es con antibiótico intravenoso, para atacarlo rápido. La dejaron hospitalizada en emergencia, para que reciba el antibiótico. 

Lo que yo deseaba era estar todo el día al lado de Brenda. Era la primera vez que se me enfermaba así, y no sabía qué era exactamente. Me creaba mucha angustia y ansiedad su estado. 

Al día siguiente, Sarah tenía una competencia de natación. Sarah tendría como 4 o 5 años. Era muy pequeña y no entendía que yo iba a faltar a su competencia. Para ella era un evento muy importante, era una de sus primeras competencias. Aun no estaba nadando tan bien como para ganar alguna serie, pero para ella importante que yo la viera.

Si me preguntabas en ese momento, lo que yo quería hacer, quería estar con Brenda. Estaba muy angustiada por ella. Pero qué me tocó hacer? Acompañar a Sarah, en su competencia. ¿Estaba enfocada en la competencia? Casi no. Tenía la cabeza metida en la enfermedad de Brenda. Pero Sarita estaba muy contenta y sé que si yo no hubiera estado con ella, se habría puesto muy triste, sin entender por qué no pude acompañarla.

La verdad es que Brenda no me necesitaba, estaba muy bien atendida, y acompañada por su padre. Creo que se hizo lo correcto. Yo ahí no aportaba nada. El querer estar con ella, era por mi tranquilidad. Por eso lo más fácil para mi era estar con Brenda, y quizá por egoísmo de mi parte. Mi tranquilidad era mayor si podía ver a Brenda a cada instante. Pero para el beneficio de mis hijas, el óptimo beneficio, hablando como Ingeniero en Computación, lo ideal era que yo acompañara a Sarah.

¿Por qué cuento esto ahora? Vuelvo con las elecciones regionales. Lo más fácil para nosotros es molestarnos con la MUD y no ir a elecciones. Abandonar el resto, y solo enfocarnos en lo mal que nos sentimos y hablar mal de la Oposición. Es un sentir justo, válido, totalmente entendible.

Pero estamos abandonando a todos los estados de Venezuela. Estamos olvidándonos que en Táchira, por ejemplo, hay un gobernador que arremete contra el pueblo miserablemente, solo por ser un pueblo opositor. Olvidamos que en Caracas podemos protestar, más o menos, porque la policía de Baruta, de Chacao, y de Sucre nos lo permite y hasta nos acompañan. 

Ayer fui a una asamblea de ciudadanos y las preguntas se hicieron antes que las exposiciones de los diputados. Una persona dijo: "Yo pienso que la MUD ha metido la pata hasta el fondo, se ha equivocado en todo y yo no la apoyo, pero voy a votar porque, aunque venga uno de la MUD mediocre como gobernador, y no haga nada bien su gestión, por lo menos sé que no me va a querer matar porque somos del mismo bando. Solo por eso voy a votar, para tener gente de mi bando en las gobernaciones".

Obviamente, yo no estoy de acuerdo con este señor, porque yo sí pienso que la MUD ha hecho todo lo que ha tenido que hacer. Pero han sido tan inocentes como nosotros ante las reacciones del gobierno, pero si alguien que lea esto piensa como el señor, piense también en su argumento para participar en las regionales. 

Atienda todos los frentes, como una madre atiende a todos sus hijos: moléstese con la MUD, proteste, salga a la calle, twitee lo que le provoque, discuta con la gente para buscar alternativas de salida, y vaya a votar, no abandone a las gobernaciones, que también lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario